Hoy se presenta “En el brazo de Orión”, en el Independencia

Secretaría de Cultura agosto 18, 2016 1:29 pm

en elbrazo de orión

El jueves 18, a las 21.30, se presentará, en el Teatro Independencia, un Concierto de música contemporánea y experimental, a cargo de un grupo de músicos mendocinos.

Se presentarán todos artistas argentinos, pero que residen en diversas partes del mundo. Por casualidad, notaron que estarían juntos en su tierra natal, durante el mes de agosto y, tras una propuesta de Jorge Hernáez, se propusieron “construir” este concierto.

Por un lado Nicolás Arnáez (Argentina – Canadá); Rodrigo Maturana Foscolo (Argentina – Alemania) se unieron al Ensamble SUEÑO 101 para ofrecer su música y musicalidad.

Tras definir una visita a Mendoza buscaban coordinar espacios donde articular su música. La rápida respuesta positiva de los integrantes del dúo de improvisación (residente en Mendoza) de David Bajda & Jorge Hernáez, como así también el Ensamble SUEÑO 101, integrado por Mauricio Gastón Lúquez Marquez (compositor), Mauro Andrés Echegaray (compositor), Matías Gutiérrez Brunet (compositor), Rodrigo Salomón (compositor y guitarra), Dario Matta (presentador y voz), Micaela Baum (flauta), Sabina Cerutti (flauta), Luciana Orellana Lanus (soprano), Celina Jury (violín) e invitado Yuyo Iglesias (Bajo eléctrico) ayudaron a concretar dicha intención.

La manifestación sonora que decidieron nombrar “En el Brazo de Orión” intentará ser una experiencia auditiva única, donde diversas expresiones artísticas musicales contemporáneas serán colisionadas.

El programa seleccionado está compuesto por obras electrónicas, electroacústicas, de procesamiento en tiempo real, acústicas, de improvisación estructurada y libre y de escritura exacta, gráfica e indeterminada.

Como resultado, se crea un programa ecléctico, que incluye la participación de todos los artistas, conglomerando un concierto de alto riesgo estético, que se transformará en una trascendental experiencia auditiva.