Inaugurarán la muestra “Unidos por el Arte y la Cultura” en Maipú

Secretaría de Cultura abril 28, 2016 2:52 pm

ERNESTO DÍAZ.4

El sábado 30, a las 19, quedará habilitada la exposición “Unidos por el Arte y la Cultura” de los artistas chilenos Ernesto Díaz Aravena y Gonzalo Orellana Campbell.

La misma se realizará en la Galería de Arte “Gladys Ayuso”, Pablo Pescara 190 de Maipú y podrá visitarse hasta el 13 de mayo con entrada libre y gratuita. Durante el acto de apertura, se presentará el Centro Residentes Chilenos Gabriela Mistral de Mendoza, quienes brindaran una puesta con bailes típicos chilenos.

Los dos artistas visuales vienen de un exitoso paso por San Rafael, donde expusieron en el ECA Sur (Espacio Contemporáneo de Arte) y posteriormente en el Museo Narciso Sosa Morales, de la Villa 25 de Mayo, del mismo departamento.

Esta actividad es organizada por la Asociación Proarte Maipú y la Fundación Casa Chile de San Rafael.

Gonzalo Orellana Campbell

Artista visual chileno, estudió en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile en 1996, donde obtiene la Licenciatura en 1999 y el Título Profesional con mención en Pintura (distinción máxima) en 2001. Desde entonces, ha realizado actividades ligadas a la docencia. Desde el año 2003 a la fecha, ha dictado diversos talleres de dibujo y pintura en diferentes instituciones, entre las que destacan: talleres de pintura al óleo en  Centro Crecer para personas con discapacidad física entre los años 2003 y 2016.

Ernesto Díaz Aravena

Artista visual, Diseñador Gráfico Publicitario, nació en Santiago de Chile. Desarrolló aspectos artísticos como la pintura y la gráfica, fue en un periodo que vivió en Valparaíso, realizó taller de óleo con Omar Gatica y Prospero Araya, de acrílico con Mario Murua y en acuarela de manera autodidacta. También durante este periodo  desarrolló una cierta búsqueda de materialidades, técnicas y conceptos que desembocaron en la abstracción.