Miércoles, 23 de Abril de 2014   

Fiesta Nacional de la Vendimia

La Guía

Area Danza

COPROBIP

Fondo Provincial de la Cultura

Casa de Mendoza

Subsecretarade Cultura - Presidencia de la Nacin

Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales

Instituto Nacional del Teatro

Fondo Nacional de las Artes

Sitio Oficial de la Marca Argentina

Se viene una ambiciosa Feria del Libro 2013 Imprimir

Será desde el 23 de septiembre y hasta el 20 de  octubre y podrá recorrerse, con una multiplicidad de propuestas en el Espacio Cultural Julio Le Parc, ubicado en Mitre y Godoy Cruz de Guaymallén. La entrada es gratuita.

Por segundo año consecutivo, Mendoza concitará la atracción literaria del país. Desde el 23 de septiembre hasta el 20 de octubre se realizara la Feria del Libro Mendoza 2013.

Este ambicioso encuentro de las letras está organizado por el Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Cultura. La feria, sin duda la más importante del interior del país, se desarrollará en el Espacio Cultural Julio Le Parc, moderno complejo que albergará a más de setenta stands.

En la próxima edición estarán presentes destacados escritores de nuestra provincia, como así también plumas nacionales y extranjeras. Algunas de las  presencias sobresalientes son el notable poeta nicaragüense Ernesto Cardenal, Alejandro Dolina,      -que además de presentar su novela Cartas Marcadas realizará con su equipo, en vivo, el programa radial La venganza será terrible-, la sexóloga Alessandra Rampolla, Jorge Sosa, Horacio Verbitsky; Oscar DÁngelo, Pacho O’Donnell, Julio Rudman; Felipe Pigna, Roberto Follari, Reynaldo Sietecase, Jaime Correas, Bernardo Stamateas y el reconocido escritor chileno Pedro Lemebel.

También estarán presentes Alejandro Apo -con su renovado espectáculo Y el fútbol contó un cuento-, Rubén Valle, Juan Sasturain, Carmen Toriano, Alejandra Stamateas, Carlos Levy, Rodolfo Braceli, Sebastián Henríquez, Miriam Di Gerónimo, Graciela Maturo, Mempo Giardinelli, Ana María Shua, Vicente Battista y Rafael Spregelburd, entre otros.

Habrá tiempo para reflexionar acerca del vínculo entre la literatura y los medios. Ofrecerán sus siempre interesantes miradas los periodistas Osvaldo Quiroga, Cristina Mucci, Patricia Slukitch y Fernando Toledo.

La música también será parte importante de la feria. Entre diversos números artísticos, se presentarán Altertango, Diego Frenkel, Markamay Daniel Talquenca.

Participarán en la Feria del Libro Mendoza 2013 librerías mendocinas, prestigiosas editoriales locales y nacionales, editoriales autogestivas, vendedores autónomos, diarios de la provincia, universidades, municipios, bibliotecas y diversos organismos y fundaciones.

También está prevista novedosas estructuras que albergarán exposiciones y otras actividades para niños y adolescentes. Habrá patio de comidas, buffet y café temático. Se podrá disfrutar de una exquisitaMuestra de Fontanarrosa y de una muestra Homenaje al Rock mendocino, a cargo de Walter Gazzo y Pachy Reinoso.

La programación de la  Feria 2013 incluye presentaciones de libros, mesas temáticas, entrevistas, debates, encuentros de bibliotecas populares y de comics; talleres, proyecciones de cine, acciones de integración y accesibilidad, funciones de teatro y grandes conciertos musicales. La amplia gama de actividades, destinadas a diversos públicos, permitirá a los visitantes armar su propio itinerario, conformando una completa e interesante propuesta cultural-literaria.

En esta ocasión también estará presente la Asociación Espacio de Literatura Infantil y Juvenil (EDELIJ). Se realizarán encuentros de formación para mediadores, talleres artísticos, presentaciones de libros, charlas, lecturas de cuentos destinadas principalmente a niños, jóvenes y público en general. Serán parte de las actividades Silvina Juri, Luciano Ortega, María Luz Malamud, Verónica Lichtmann, Fabián Sevilla, Lorena Membrive, entre otros. Para participar de la programación, será necesaria un inscripción previa a: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

Asimismo los colegios que deseen realizar visitas guiadas a la Feria deben contactarse al mail Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla donde se le brindarán los días, horarios y las actividades disponibles.

La Feria del Libro Mendoza 2013 contará con diversas actividades literarias como El Festival de Poesía, El seminario sobre Cortázar, la Mesa sobre Los imprescindibles poetas mendocinos y homenaje a Iverna Codina, el Homenaje a Ítalo Calvino a noventa años de su nacimiento y otras actividades anexas.

Días y horarios de la Feria del Libro 2013
Funcionará de martes a viernes de 14 a 22, los sábados de 14 a 24 y los domingos de 16 a 22 en el Espacio Cultural Julio Le Parc, Mitre y Godoy Cruz, Guaymallén. (Lunes cerrado).


--

 

 
Ministerio de Cultura - Gobierno de Mendoza
España y Gutierrez, Cdad. ( 5500), Argentina
Tel: 540261- 4495800
Contacto: webcultura@mendoza.gov.ar