Jennifer Ibarra presentará su libro “Cóndor de Los Andes. El Cóndor de los Mendocinos”

Secretaría de Cultura noviembre 24, 2016 10:55 am

15239353_10208114023904445_1222614919_n

El trabajo es el resultado de una intensa investigación sobre esta ave tan especial para los mendocinos. Será el sábado 26, a las 19, en la Sala Elina Alba.

La escritora, Jennifer Ibarra, presentará el próximo sábado su nuevo libro “Cóndor de Los Andes. El Cóndor de los Mendocinos”. La cita será a las 19, en la Sala Elina Alba, de la Secretaría de Cultura, Gutiérrez y España, Ciudad.

“El Cóndor es un ave que forma parte de la vida diaria de los mendocinos. Con su presencia en el cielo está todo el tiempo acompañándonos sin que nos demos cuenta. Pero además, está en nuestra historia, en paseos, monumentos, escudos, logotipos ya que llevamos internalizada su existencia en el territorio mendocino.

Tal vez se deba a nuestra fuerte raíz Sanmartiniana, ya que esta ave acompañó al General y fue testigo de su epopeya. Solo el Cóndor sabe las penurias que pasaron el Libertador y sus hombres y quizás ésta es la razón por la cual la tenemos tan presente… aunque de manera inconsciente

Mi propuesta es mostrar al Cóndor en todas sus facetas para tomar conciencia sobre la importancia de su existencia y sobre la necesidad de seguir conservándola ya que si esta majestuosa ave no existiera no seríamos Mendoza y perderíamos nuestro símbolo de identidad.

El cóndor es el Espíritu de los Andes.

El cóndor es el Cóndor de los mendocinos.

Los invito a través de estas páginas a ser de ahora en más sus guardianes a fin de garantizar su existencia por siempre.” Jennifer Ibarra