La Biblioteca Popular “Pbro. Pedro Arce” cumple 102 años de existencia

Secretaría de Cultura noviembre 10, 2016 8:26 pm

DSCN7658

La celebración tendrá lugar el viernes 11 de noviembre a las 20, en sus instalaciones ubicadas en la calle Sarmiento 1950 de Godoy Cruz.

La Biblioteca Popular “Pedro Arce” funciona en Godoy Cruz, Mendoza y este año cumplirá 100 años de existencia. A la fecha hemos recibido la donación por parte del municipio, de un terreno y necesitamos colaboración para la construcción de un salón.
La Biblioteca Popular nace en 1914, por iniciativa del sacerdote Pedro Arce. Está dirigida y sostenida por sus asociados, por las donaciones que esporádicamente consiguen; y por los aportes en libros y subsidios de la Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Populares (CONABIP) y Comisión Provincial Protectora de Biblioteca Populares (COPROBIP).
El material bibliográfico con el que cuenta la biblioteca es de aproximadamente 30.000 ejemplares, entre libros de texto, de lectura, de autoayuda, de entretenimientos hemeroteca, etc.
Ofrece servicios de préstamos en sala, a domicilio, internet, información al ciudadano, implementación de distintos talleres, proyección de cine debate (en colegios colindantes).