La Gira Federal de promoción de los “Juegos Culturales Evita 2015” llegó a Junín

Secretaría de Cultura junio 12, 2015 9:50 pm

El Ministerio de Cultura de Mendoza, a través de la Dirección de Desarrollo Cultural, visitó en está ocasión el departamento de Junín. La presencia se debe a la gira promocional de los Juegos Evita 2015. Lavalle es el próximo departamento que será visitado.

La Escuela Nº 4-208 “Francisco J.  Domínguez” del departamento de Junín recibió con gran convocatoria a ganadores de Juegos Evita de anteriores ediciones.

Allí la directora de Cultura, Prof. Laura Uano saludó a la comitiva de ganadores y destacó a los jóvenes y directivos invitados sobre la importancia de participar en las disciplinas culturales de los Juegos. Asimismo, el director del establecimiento educativo, Prof. Marcelo Bartolomé, instó a los chicos a aprovechar la oportunidad que se brinda.

En esta ocasión a la cita acudieron Luz Blanco, de Las Heras, ganadora de Canto Solista Sub 14, quien interpretó dos zambas que fueron acompañadas por el baile de Francisco Aguirre y Carmen de la Vía, también ganadores en la disciplina Danza Adulto Mayor y finalistas de Las Heras quienes brindaron su arte con otras dos interpretaciones de nuestro folklore.

Por último, las jóvenes Sol Fredes y Celeste Suárez, ganadoras de Teatro Sub 14 de Junín, recrearon una escena de la obra de teatro que las consagrara ganadoras. Fueron acompañadas por su profesora, Ma. José Romero. Luego los encargados de los Juegos del departamento, Prof. Alfredo Gallardo y Marily Falcone, explicaron sobre la inscripción y respondieron a las inquietudes de alumnos y docentes que se acercaron para participar en la edición 2015.

Vale recordar que la gira se está realizando con el objetivo de promocionar y dar a conocer la actual convocatoria. Además para realizar difusión de las disciplinas en las cuales se puede participar. Las mismas son: pintura, cuento, danza, canto solista, conjunto musical y teatro. En esta oportunidad, los ganadores de la final provincial 2014 participarán de una muestra de las distintas disciplinas, visitando diversos establecimientos educativos de la provincia.

El próxima visita de la gira promoción será el viernes 26 de junio en la  Esc.  Nº 1- 307 “Presidente Santiago Derqui” de Lavalle.