La Orquesta de Guitarras Tito Francia fue declarada de Interés Cultural

Con una fuerte presencia en el ámbito provincial, esta Orquesta tiene por  finalidad promover el arte y la cultura local. Dirigida por Pablo Budini y Sergio Santi,  se erige como un nuevo concepto musical interpretando obras del folklore argentino, y otros géneros como el tango, clásico, entre otros.

El día 10 de noviembre, el Ministerio de Cultura de la Provincia de Mendoza, y mediante Resolución Nº 002107, da por declarada de Interés Cultural a la “Orquesta de Guitarras Tito Francia”.

Para sus miembros, “Tal reconocimiento nos llena de orgullo, brindándonos además un mejor camino para seguir fomentando la cultura musical en nuestra provincia y por ende a todo el país. Nuestro agradecimiento a todos los que hacen posible que la Orquesta de Guitarras Tito Francia sea ya un patrimonio de todos los mendocinos”.

Orquesta de Guitarras Tito Francia

Continuando con el sueño del gran exponente de la música Tito Francia, y con el apoyo de la Municipalidad de Guaymallén (Mendoza, Argentina), nace en el año 2013 la “Orquesta de Guitarras Tito Francia”.

 

Radicada en Mendoza, tierra inundada de tradición, la Orquesta de Guitarras nos ofrece un imponente espectáculo sobre el escenario, a través de los 3 contrabajos, percusión, 4 guitarrones y las 17 guitarras que la conforman, plasmando en su repertorio el inconfundible sonido de Cuyo.

Sus directores Sergio Santi y Pablo Budini, ambos músicos de destacada trayectoria, encabezan esta Orquesta de Guitarras única en su formación y repertorio, y nos invitan a adentrarnos en el paisaje del sonido de la guitarra argentina y la música universal.