La Orquesta Filarmónica de Mendoza estará presente en el 157 Aniversario del Departamento de Guaymallén

Secretaría de Cultura mayo 15, 2015 8:02 pm

Bajo la dirección del maestro Carlos Jaimes , el concierto se inscribe en el marco de los actos por la celebración del 157° Aniversario del Departamento de Guaymallén.

La velada contará con la participación especial de la Orquesta de Guitarras de la Municipalidad de Guyamallén “Tito Francia”.

PROGRAMA:

W. A. MOZART: Obertura “Don Juan”, KV 527
M. BRUCH: “Kol Nidrei” Adagio para violoncello, orquesta y arpa, Op.47
Adagio ma non troppo
Un poco piú animato
W. A. MOZART: Obertura “Las Bodas de Fígaro” KV 492
– Intervalo –
W. A. MOZART: “Sinfonía Nº 39” en mi bemol mayor , K543
Adagio – Allegro
Andante con moto
Menuetto – Allegreto
Finale – Allegro

Carlos David Jaimes

Músico argentino nacido en Buenos Aires en 1985.
Debutó como Director a la edad de 21 años en la Orquesta Académica del Teatro Colón. Allí se desempeñó como Director Asistente durante las temporadas 2007 y 2008. Desde su creación en marzo de 2009 es Director Adjunto de la Orquesta Académica de Buenos Aires. Trabajó junto a la compañía Buenos Aires Lirica y el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín en la producción “El Mesías” (2014) como director invitado.Dirigió para la compañía Juventus Lyrica, en las óperas “El Murciélago”(2011), “Norma”(2010), “La Viuda Alegre”(2009).

Como director invitado, trabajó con la Orquesta Filarmónica de Mendoza, la Orquesta Nacional “Juan de Dios Filiberto”, Orquesta Sinfónica de Avellaneda, la Orquesta Sinfónica UTN (Tucumán) y la Banda Sinfónica de La Pampa.Trabajó junto a reconocidos solistas, algunos de ellos: Stanimir Todorov, Freddy Varela Montero, Soledad de la Rosa, Roberto Rutkauskas, Natasha Shishmonina, Jorge de la Vega, entre otros. Fue becario del Mozarteum Argentino, para estudios de perfeccionamiento, con el apoyo de “Jeannete Arata de Erize” y también fue becario de la Fundación Teatro Colón.

En el año 2010 fue aceptado por la “Ecole Normale de Musique de Paris Alfred Cortot”, para estudios de perfeccionamiento en Dirección Orquestal. Realizó sus estudios de Oboe y Dirección Orquestal en la Universidad Nacional de las Artes, habiéndose formado con el maestro Mario Benzecry y con el maestro Luis Arias en Orquestación. Fue seleccionado para participar activamente de las master class dictadas por los maestros Marc Minkowski (Francia), Juan Manuel Quintana (Argentina), Arturo Diemecke (México) y con el maestro Rodolfo Fischer (Chile) y la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil en la ciudad de Santiago de Chile. Actualmente se perfecciona con el maestro Carlos Calleja.

Orquesta Municipal de Guitarras Tito Francia

Continuando con el sueño del conocido exponente musical Tito Francia y gracias al apoyo de la Municipalidad de Guaymallén, nace esta agrupación imponente: la “Orquesta Municipal de Guitarras Tito Francia”.

Dirigida por Pablo Budini y Sergio Santi, ambos músicos mendocinos de gran trayectoria, la Orquesta abarca diversas obras del folcklore argentino y de la música universal, plasmando en ellas el inconfundible sonido de Cuyo, a través de los 3 contrabajos, percusión, 4 guitarrones y las 17 guitarras que conforman a esta Orquesta.