Las plazas de Mendoza se llenarán de música cuyana

Secretaría de Cultura diciembre 26, 2016 3:12 pm

El 20 de noviembre, el programa Plazas Cuyanas de la Secretaría de Cultura comenzará a recorrer los Distritos Culturales.

La Secretaría de Cultura iniciará, este mes, el  programa que agrupará a reconocidos artistas cuyanos,  quienes ofrecerán su música en las plazas de los cinco Distritos Culturales de la provincia. Los encuentros permitirán que la familia mendocina pueda disfrutar, al aire libre y de manera gratuita, de los exponentes cuyanos de Mendoza que interpretarán cuecas y tonadas.

Participarán el Dúo Torino Reynoso; Sebastián Garay; Yolanda Navarro; Las 18 Cuerdas; el Dúo Oyarzábal Navarro, Roberto Mercado, cuarto creciente, Germán Aciar, Ballet la Huella, Luis Oros y su ballet, Gabriela Carli y Mario Vazquez.

os espectáculos tienen como fin  incentivar la difusión de la música regional y la inclusión de la población local en eventos tradicionales cuyanos, dando impulso al rescate de nuestro acervo nativo. Se desarrollarán los días 20 y 27 de noviembre; 4, 11 y 18 de diciembre; 8, 15, 22 y 29 de enero, siempre a las 19.30.

El programa es coordinado por la Secretaría de Cultura y las direcciones de Cultura de los municipios.

La programación completa puede consultarse en www.cultura.mendoza.gov.ar