Marcos Martínez presenta su nuevo libro “Geografía de la villa para principiantes y Cuentos prescindibles” en San Rafael.

Secretaría de Cultura febrero 16, 2016 10:14 am

flyer presentación cuento2015El escritor fue ganador en la categoría Cuento del Certamen Vendimia 2015. Su trabajo será presentado el jueves 18, a las 20.30, en el departamento del sur.

Del lanzamiento participarán Silvia Germanó, Lalo Tinte en la lectura de textos y Maxi Guiñazú en la interpretación musical. Será en el ECA San Rafael (Mitre y Libertador), desde las 20.30.

Marcos Martínez es narrador, dramaturgo, además de actor y director. En 2012 recibió el premio en la categoría Dramaturgia por su obra “Liniers, el traidor”. Esta vez nos propone una colección de textos, en los que los personajes son los habitantes de una villa.

Los textos de “Geografía…” nos introducen en una particular mirada de “la villa”, en la que las biografías y los paisajes son los protagonistas. La impronta que el teatro ha forjado en Martínez queda plasmada en la estructura de la obra, en la que las imágenes se suceden como en actos de una puesta en escena. Una suerte de censo de los habitantes (e incluso las partículas de polvo) de la villa son imágenes que conforman una fuerte y crítica mirada sobre la sociedad.

“Geografía de la villa para principiantes y Cuentos prescindibles” es otra muestra de la capacidad literaria de este prolífico sanrafaelino.