Mendoza participó del Seminario Malraux

Secretaría de Cultura octubre 31, 2016 12:58 pm

Seminario Malraux

La Secretaría de Cultura, a través de la Dirección de Patrimonio Cultural y Museos, estuvo presente en el encuentro en torno a los museos.

El Seminario Malraux, Museos e ideas / propuestas y perspectivas, se llevó a cabo en el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur, de Buenos Aires, los días 24 y 25 de octubre. En el taller, se trabajó sobre cuatro líneas temáticas: Colecciones de los Museos, Público y Comunicación, Proyecto Institucional y Proyecto Cultural.

Estas jornadas taller, con gran intercambio de ideas y de experiencias, contaron con la participación de profesionales de museos y patrimonio de todo el país y destacados especialistas internacionales, entre ellos, Serge Chaumier, de la Universidad d’ Artois, Francia; Bruno Jacomy , Experto en museos, Francia; François Mairesse de la Universidad Paris III, Francia; Daniel Castro, del Museo Nacional de Colombia, Colombia; Luiz Alberto Oliveira, del Museu do Amanhã, Brasil; Andrés Duprat, del Museo Nacional de Bellas Artes, Argentina y el promotor del encuentro, Américo Castilla, Secretario de Patrimonio Cultural de la Argentina.

Seminario Malraux

Es un ciclo de mesas de diálogo, conferencias y talleres que tiene como objetivo ampliar el diálogo y conocer nuevas experiencias francesas y de América Latina, con la perspectiva de que el intercambio enriquezca la discusión cultural en torno a los museos.

Este encuentro es convocado por el Ministerio de Cultura de la Nación, el Ministerio de Cultura y Comunicación de la República de Francia y la Embajada de Francia en Argentina. Del mismo participan Profesionales de museos e interesados por la cultura de todo el país.