Microficción 2015, el recomendado de la semana

Secretaría de Cultura junio 21, 2016 4:08 pm

RECOMENDADOS DE LA SEMANA MICROFICCION - EDUARDO GREGORIO

Ediciones Culturales de la Provincia sugiere leer la edición de los ganadores del IX Certamen Provincial Literario “Eduardo Gregorio”.

Microficción 2015 es el nuevo libro que lanzó la Subsecretaria de Cultura y Turismo del departamento de Junín. El IX Certamen Provincial literario tiene como objetivo principal apoyar y estimular la obra de los escritores residentes en la Provincia de Mendoza.

En su edición 2015, reunió a una gran cantidad de escritores locales del género microficción, entre ellos Maria del Carmen Armendariz; Juan Manuel Montes Delsouc; Rosa Pereyra y Leonardo Dolengiewich.

También fueron seleccionados en esta edición Adrián Narvaez; Gladys Alonso; Santiago Clément y Maria Victoria Serrano Saua.

Microficción 2015 tiene una edición de seiscientos ejemplares, con los trabajos ganadores del concurso “Eduardo Gregorio”. El IX Certamen Provincial literario lleva el nombre de quien trabajó, durante toda su vida, con responsabilidad y solidaridad con los escritores de Junín y la Provincia.

“Cuando aquella mujer lo saludó al pasar, el ex General del ejército no la reconoció. Sí estuvo seguro de conocer esa voz, aunque no sabía de dónde, al igualque su inquietante figura…”

Fragmento de “Domadora de demonios” de Adrián Narvaez (Rivadavia)