Mujeres de las letras mendocinas serán reconocidas en la sala Elina Alba

Secretaría de Cultura mayo 13, 2016 2:44 pm

La Biblioteca Popular Escritores Mendocinos, junto a la COPROBIP pondrá en valor la tarea de tres escritoras mendocinas.
Tapa de Vivir con voz
Mañana a las 19, en la sala Elina Alba de la Secretaría de Cultura (Gutiérrez y España de Ciudad), se realizará la entrega de reconocimiento a la mujer en las letras mendocinas y un homenaje a sus últimas obras.

Las escritoras que serán reconocidas son: Marian Romero Day, con su libro “Vivir con voz”; María Estela Arnoriaga, con su nueva entrega “Herraduras mojadas de polvo” y Francesca Lo Bue, con su versión bilingüe de “Por la palabra, la emoción”.

Las tres obras que enriquecen las letras mendocinas serán leídas por los integrantes del Taller Literario de la Biblioteca Escritores Mendocinos y homenajeadas por grandes artistas que conducen sus Talleres de Música, Canto y Danza.

Al finalizar la actividad se ofrecerá un brindis de honor.

Marian Romero Day, una vida escribiendo

La escritora mendocina nos comentó, antes de su homenaje, que se sorprendió mucho y se sintió halagada por haber sido incluida en esta terna de escritoras.

Marian Romero Day nos comentó de sus inicios: “escribo desde los 5 años, que es cuando aprendí a escribir. En mi casa siempre se vivió un ambiente literario. La casa estaba llena de bibliotecas, mi papá leía todo el tiempo y mi mamá también. A mi padre le gustaba leer bajo las estrellas y recitarme poesías, que todavía recuerdo y que me han dejado mucha impronta”.

Durante la charla nos comentó que hace 12 años decidió recopilar sus trabajos: “he publicado un libro de poesías, que yo considero que son canciones, ya que muchas de ellas tienen música, se llama Itinerarios. Después publiqué un libro de cuentos La tremenda, gracias al Fondo Provincial de la Cultura. Luego, una pequeña novela que se llama Los Pelegrinos, una publicación más artesanal y, finalmente, publiqué, en el 2015, Vivir sin voz, que es el libro que se va a presentar mañana, también, gracias al subsidio del Fondo Provincial de la Cultura”, recordó Marian.

Le pedimos a la escritora que nos explique qué es lo que encuentra el lector al leer la obra Vivir sin voz, a lo que mencionó que “lo primero con lo que se encuentra el lector es con la tapa del libro, que es llamativa y se trata de un cuadro de la artista plástica Sara Rosales, luego se encontrarán con cuentos y otras ficciones para reflexionar”, finalizó Marian Romero Day.