Música por la memoria en Maipú

Secretaría de Cultura marzo 20, 2015 8:43 pm

El Ministerio de Cultura de Mendoza, a través de su programa acción territorial, colabora con el Cine Teatro Imperial para que reciba destacados artistas que elevarán sus voces para cantar por la memoria, verdad y justicia.

Cada marzo los argentinos conmemoran las muertes civiles producidas por el golpe de Estado que se inicia el 24 de marzo de 1976, dando lugar a la dictadura cívico militar más sangrienta de la historia argentina. El 02 de agosto del año 2002, el Congreso de la Nación Argentina dicta la ley que declara esta fecha “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia”, con el objetivo de recordar a las víctimas de estos hechos.

En Maipú cada año se ofrecen actos, y la comunidad prepara eventos para unirse a este recordatorio. En esta oportunidad el Cine Teatro Imperial será uno de los principales escenarios sobre el que cantantes y artistas locales destacados, se unen para elevar sus voces y dejar la huella de la fecha.

El concierto denominado “Música por la Memoria en Maipú” contará con la presentación de Gustavo Aristiarán, Alejandro Sicardi, Marcelino Azaguate, Gustavo Kessel Culleluck, Lucio Albirosa, Pocho Sosa, Daniela Trovati y el colectivo de trovadoras nacionales y sudamericanas “Mujer Trova”, bajo la conducción de Lila Levinson.

La presentación se llevará a cabo el día lunes 23 de marzo a las 22 horas. Las entradas pueden ser adquiridas en la boletería del teatro a cambio de un alimento no perecedero, de forma anticipada o el mismo día de la presentación.