Nuevo cambio de guardia de la Bandera del Ejercito de los Andes

Secretaría de Cultura octubre 20, 2016 3:43 pm

El Gobernador junto a autoridades y escuelas de la provincia  estuvieron presentes en el acto que se realizó en la explanada de la Casa de Gobierno.

Este miércoles, a las 10, el Regimiento de Infantería de Montaña 11 “General Las Heras” desarrolló el Cambio de Guardia de la Bandera del Ejército de los Andes. Autoridades, alumnos y maestros disfrutaron también de la actuación de la Banda Militar Talcahuano.

Asistieron el gobernador Alfredo Cornejo; el Ministro de Gobierno, Trabajo y Justica, Dalmiro Garay; el Director General de Escuelas, Jaime Correas; el secretario de Cultura, Diego Gareca; el Vicecónsul de Brasil en Mendoza, William Fernandes Matos. Además participaron los alumnos de las escuelas Dr Guillermo Rawson de Godoy Cruz; Prof. Dionisio Chaca de Tupungato; Bautista Grosso de Guaymallén; San Pedro Nolasco de capital y del Instituto Universitario de Seguridad Pública.

El acto comenzó con el saludo del gobernador al Regimiento de Infantería de Montaña 11 “General Las Heras”, que luego dio inicio a la Ceremonia de Cambio de Guardia. Seguidamente, el público disfrutó la interpretación de marchas tradicionales y coreografías de gato, cueca y malambo a cargo de la Banda Militar Talcahuano. La jornada finalizó con un desfile militar.

El Director General de Escuelas, Jaime Correas, afirmó que actos de este tipo recuerdan a los alumnos que la provincia y el país es una construcción llevada adelante por muchas personas. Además, resaltó la trascendencia de estas ceremonias ya que son un reconocimiento a la larga historia de Argentina.

Por otro lado, Diego Gareca, Secretario de Cultura, destacó la referencia cultural de la figura del General San Martín y la importancia de que los chicos puedan pasar por esta experiencia, para mantener viva la imagen del libertador. Finalmente, el funcionario público comentó que ya se están llevando adelante los preparativos para conmemorar los 200 años del cruce de Los Andes que será en enero de 2017.