Por primera vez, se reunió la mesa asesora del Área Coral

Secretaría de Cultura junio 24, 2016 11:50 am

Retoños y Porfía (1)

Se realizaron una serie de encuentros en el sur provincial, con el objetivo de evaluar las prioridades de trabajo, y receptar proyectos.

El jueves pasado se reunió por primera vez la mesa asesora del Área Coral, con la meta de fijarse un protocolo de funcionamiento y permanencia. En el encuentro se fijaron las prioridades de trabajo, centrándose sobre todo en los coros de niños, y se determinaron las acciones para actualizar la base de datos de la actividad coral de la provincia.

Con motivo del cierre del Festival de Otoño que organizó ADICORA (Asociación de Directores de Coro de la República Argentina), filial Mendoza, se organizó una reunión de Directores de coro de la delegación San Rafael. En la ocasión, se aprovechó para presentar en sociedad la nueva Área Coral, que receptó inquietudes y proyectos que serán analizados para fortalecer los vínculos con toda la zona sur de la Provincia.

El sábado 18 de junio, el coordinador del Área Coral y responsable de los programas Coros y Orquestas del Bicentenario y de S.E.O.S., Mº Ricardo Mansilla, se reunió con el staff de docentes de la Orquesta Retoños y Porfía de San Rafael, que atienden una gran demanda de niños y jóvenes de zonas rurales.