Recomendado de la semana “Los Mocosos nos miran”

Secretaría de Cultura noviembre 22, 2016 5:51 pm

Los Mocosos nos miran

Esta semana se sugiere la obra de lxs autores Elia Ana Bianchi Zizzias, Gabriel Conte y Eliana Cristina Zizzias.  

El libro recomendado “Los Mocosos nos miran”. Por la causa de los niños y adolescentes. No al trabajo y a la explotación Infantil, ha sido recientemente publicado por la editorial Librea.

En palabra de sus autores este libro es el resultado de convergencia de medios expresivos: de reflexiones, investigaciones, diálogos, entrevistas, como marco a la descripción de situaciones y acciones concretas. En él se conjugan experiencias de vida, literatura, cuentos, poesías e imágenes que alternan con frías estadísticas, pero sobre todo las miradas de los niños que nos conmueven y provocan a una tarea sostenida.

 

Elia Ana Bianchi Zizzias

Prof. Lic. en Filosofía de la Universidad Nacional de Cuyo. Especializada en Educación y Creática Lúdica. Escritora, Artista Plástica, Lideresa Scream, Ex Decana de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo.

Diputada Nacional. Directora del proyecto Ludoniño: Formación de Ludotecarios y la organización de Ludotecas en el país y el extranjero. Participa activamente en la concientización ciudadana sobre la erradicación del trabajo y la explotación infantil, en tal sentido, es miembro de la Red Lacti y realiza una experiencia piloto en escuelas de la provincia del Programa Scream: “Alto al Trabajo Infantil a través de la Educación, las Artes y los medios de comunicación”.

 

Gabriel Conte

Ha ejercido como escritor, periodista, activista social, dirigente político y funcionario público. Ha trabajado en diversos medios y ahora dirige MDZ Online y MDZ Radio. Es autor y coautor de una decena de volúmenes de diversos géneros.

Cuando fue director de Niñez de la Provincia de Mendoza inició un proceso de reforma integral del sistema que dejó trunco el cambio de gobierno en 2007. Fue concejal y candidato a intendente de Guaymallén. Ejerció como Viceministro de Seguridad de Mendoza.

Es cofundador de la Red Argentina para el Desarme y fue miembro del board mundial de la Internaional Action Network on Small Arms.

Expuso en una decena de países y en las Naciones Unidas en torno a su plan canje de armas, que puso en marcha por primera  vez en Sudamérica.

 

Eliana Cristina Zizzias

Abogada, Mediadora, Artista Plástica y Ludotecaria. Como docente dicta cursos, talleres, conferencias, seminarios, cursos de posgrado en Resolución de Conflicto y de formación de Ludotecarios, en el marco del Proyecto Ludoniño.

Como artista plástica desarrolla su actividad en múltiples campos: pintura, fotografía, letras, artes audiovisuales.