Se dieron a conocer los resultados del Salón Bicentenario

Secretaría de Cultura julio 2, 2016 11:37 pm

DSC_4784

El ECA convocó a artistas visuales a presentar sus obras para participar del Salón de Pintura de Gran Formato, en el marco de los festejos del Bicentenario de la Independencia Argentina.

De la convocatoria podían participar artistas argentinos y extranjeros, con un mínimo de 4 (cuatro) años de residencia en la provincia de Mendoza, mayores de 18 años. Fueron recibidas aquellas obras pictóricas, cualquiera sea su técnica y procedimiento, que tuvieran como inspiración el concepto de “Independencia”.

Un jurado compuesto por Carlos Ojam; Roxana Coll; Claudia Peralta y María Laura Tinte, esta última en representación de la Secretaría de Cultura, se reunió el pasado 4 de junio, en la sede del ECA Mendoza y eligió 10 trabajos, de un total de 16 inscriptos.

Finalmente, el 2 de julio, al mediodía, el jurado se reunió para la evaluación final y resolvió aceptar la totalidad de las obras para el Salón Pintura de Gran Formato “Homenaje al Bicentenario de la Independencia de la República Argentina”.

Los autores seleccionados son Lautaro Valdivia y Florencia Kermen; Marcelo Von der Heyde; Demian Parmeggiani; Jorge Villarreal; María Modesta Reboredo; Estefanía Pellegrino; Florencia Lucca; Hernán Migoni; Cecilia Carreras y Andrea Barrera Mathus.

Por último, se decidió declarar desierto el Primer Premio Adquisición, a su vez, otorgar el segundo lugar a la obra “Paz, riqueza y justicia”, de Andrea Barrera Mathus y mención a la obra “Paisaje”, de Modesta Reboredo.