Se realizó el VIII Seminario Nacional del SInCA

Secretaría de Cultura noviembre 29, 2016 12:43 pm

 

IMG_5524

El pasado 22 y 24 de noviembre se elaboró el programa de análisis de estadísticas perteneciente al Ministerio de Cultura de Nación.

El VIII Seminario Nacional del SInCA, analiza las estadísticas culturales de cada provincia con el fin de elaborar informes que detecten la dinámica de las políticas culturales del país a través de indicadores homogéneos.

La función de proveer los datos de cada provincia para que el SInCA realice los informes correspondientes con sus investigadores, es realizada por los enlaces provinciales SInCA, que en nuestro caso está a cargo del Coordinador de Industrias Creativas, Sebastián Ladrón de Guevara.

En este seminario se firmó un acta acuerdo para 2017, entre todos los enlaces provinciales, con compromisos tanto de elaboración conjunta de nuevos instrumentos de medición para todas las provincias como de la intención de comenzar a medir los vínculos de acciones con los municipios de las provincias y las cuentas satélites de la cultura en los ámbitos provinciales.

Un dato relevante es que el Valor Agregado Bruto Cultural (VAB) a 2015, alcanzó el 2,5 % del VAB total de la economía, implicando que el aporte que la cultura realiza a la economía nacional, se duplicó desde 2004 a la fecha.