Se realizó en Mendoza taller contra el tráfico ilícito de Bienes Culturales

Secretaría de Cultura junio 13, 2016 3:23 pm

image

Se acordaron recomendaciones para el trabajo en conjunto entre el Comité Argentino y el Provincial, a fin de fortalecer los vínculos inter-institucionales.

El taller que se realizó en el Museo de la Educación de Mendoza, fue organizado en el marco de las Jornadas de Protección de Bienes Culturales por la Dirección Nacional de Bienes y Sitios Culturales, perteneciente a la Secretaría de Patrimonio Cultural de la Nación, y la Dirección de Patrimonio Cultural y Museos, de la Secretaría de Cultura de Mendoza.

Los objetivos del taller fueron optimizar los procedimientos para el reconocimiento y registro de bienes culturales y su aporte al sistema gubernamental de lucha contra el tráfico ilícito. Las instituciones que estuvieron presentes pertenecen al Comité Argentino de Lucha contra el Tráfico Iilícito y su par provincial.

Como corolario de las deliberaciones mantenidas, se acordaron recomendaciones para el trabajo en conjunto entre el Comité Argentino y el Comité Provincial, a fin de analizar estrategias y coordinar acciones conjuntas para promover y fortalecer los vínculos inter-institucionales.

Los integrantes de los Comités agradecieron especialmente, la participación de la delegación de Chile –representantes de la Mesa Técnica de Lucha contra el Tráfico Ilícito de Bienes Patrimoniales de Chile (DIBAM y Consejo Nacional de Monumentos) y destacaron la importancia de realizar encuentros binacionales Chile – Argentina, a fin de profundizar el análisis y debate de acciones conjuntas y establecer protocolos comunes de actuación.