Seminario de Composición Coreográfica de danzas árabes en Elina Alba

Secretaría de Cultura enero 8, 2015 8:13 pm

 

El próximo sábado 10 de enero se dictará un seminario de danzas árabes. Será desde las 17 a las 20 hs en la Sala Elina Alba del Ministerio de Cultura.

El mismo está destinado al perfeccionamiento de la modalidad Mileia y será dictado por la Profesora Superior de Danzas Árabes; Samira Naía, única mendocina egresada de la primera escuela con esta modalidad del país e integra el Ballet Rakkasah de Buenos Aires.

A quienes asistan se le entregará material teórico y certificados además de realizarse sorteos gratuitos de artículos árabes.

El seminario es abierto a todas las edades; y las inscripciones se realizarán los días jueves 8 y viernes 9 de enero en la Escuela Samira Naía y el sábado 10 a partir de las 16 hs en Sala Elina Alba.

Para informes e inscripción llamar al teléfono 261-4260565.

Samira Naía

El seminario será dictado por la profesora Samira Naía, primera y única mendocina egresada como Profesora Superior de Danzas Árabes en la primera escuela de danzas árabes del país con régimen universitario de la maestra Saida, institución ubicada en Buenos Aires. Además Naía es integrante del prestigioso Ballet Rakkasah, dirigido también por Saida, maestra reconocida a nivel mundial por su estilo y trayectoria.

Además es egresada como Profesora Superior de danzas árabes en “The Palace” de Buenos Aires, escuela del maestro Yamil Annum, reconocido a nivel mundial por su estilo bellydance estilizado.

En el 2014 fue la representante de la danza árabe en el programa Showmatch del conductor Marcelo Tinelli,en la apertura de dicho ritmo en el Bailando por un sueño.

Samira es Juez Nacional de selectivas y competencias en circuitos realizados en muchas provincias de nuestro país, tales como Catamarca, Tucumán, San Juan, San Luis, Córdoba, Mendoza, Buenos Aires, etc y en Capital Federal, en el teatro IFT, Astros ,Opera Allianz y  Astral, de avenida corrientes junto a los couchs y bailarines de Bailando por un Sueño. Dicta seminarios de Danzas Árabes y realiza shows a lo largo de todo el país.