Sugerido de la semana: Edición 2015 del Certamen Provincial de Historietas

Secretaría de Cultura agosto 16, 2016 1:16 pm

Imagen 2 Certamen Provincial de Historietas

Historieta, Manga y primera y segunda mención especial son las categorías que componen el recomendado de  la Secretaría de Cultura.

La edición 2015 del Certamen Provincial de Historietas forma parte de la segunda entrega de la colección. A través de Ediciones Culturales de Mendoza, la Secretaría de Cultura de la provincia llevó a cabo la convocatoria, premiación y edición de las mejores propuestas presentadas en las categorías: historieta y manga mendocinos.

Compuesta por Ese Perro, Primer Premio Categoría historieta, de Pablo Bernardo Cejas; El Gaucho, Primer Premio Categoria Manga, del dibujante Nicolás Ferreyra y con guion Juan Manuel Torres; Los Chicos del Cartón, Primera Mención especial, de Nicolás Matías Viñolo; Tríptico, Segunda Mención especial, de Martín Alejandro Rusca.

Los trabajos seleccionados, son de temática libres, sobresalen por la incorporación de espacios, personajes e historias, que trascurren sobre estas latitudes e incorporan elementos de la cultura mendocina. De esta forma, el objetivo de revitalizar y difundir la cultura en el público lector joven, que habitualmente consume esta literatura, por lo general, distante de la tradición argentina y sudamericana.