Suna Rocha dictará un taller de música latinoamericana

Secretaría de Cultura mayo 4, 2016 10:53 am

Suna 10

Será el domingo 8 de mayo, en Junín, en el marco de su participación en Americanto del Bicentenario.

La cantante oriunda de Córdoba, Suna Rocha, dictará un taller de música latinoamericana en el marco de su participación en el Americanto del Bicentenario. La cita será el domingo 8 de mayo a las 16, en el Salón Da Vinci, Carril Isidoro Bousquet s/n, de Junín.

Tras el taller, la artista cerrará la primera jornada de Americanto, que contará con la participación de referentes del distrito este.

Suna Rocha nació en Las Arrias, Tulumba, Provincia de Córdoba. Desde muy pequeña, fue dando marco a su vocación por el canto y, desde entonces, dedicó su vida a la música folclórica de raíz latinoamericana.

Ha desarrollado una intensa carrera artística, que la llevó a compartir escenario con grandes figuras de la canción como Raúl Carnota, Mercedes Sosa, Jaime Torres, Don Sixto Palavecino, Pedro Aznar, Víctor Heredia, Chango Spasiuk, Ariel Ramirez, entre otros.

Con más de una decena de discos editados, ha recorrido todo el país, llevando su música a cada rincón de la Argentina. En el exterior, participó en diversos festivales y escenarios de Brasil, Estados Unidos, Italia, España, Francia y Alemania.

En el año 2004, en el salón Azul del Congreso de la Nación, se realizó un acto homenaje a Suna Rocha, por haber sido declarada Figura Ilustre del Folklore Nacional con Proyección Internacional.